...LAS TRES MELLIZAS.
Es una serie de origen catalán ( Les Tres Bessones ) creada por Roser Capdevilla inspirada en sus propias hijas trillizas en el año 1983. Esta dirigido a un público infantil de entre 4 a 10 años de edad.
Las Tres Mellizas son las protagonistas de la serie de televisión del mismo nombre. La estructura argumental de la serie se basa en la relación de las Tres Mellizas -Ana, Teresa y Elena- con la Bruja Aburrida, un personaje mágico que se divierte persiguiendo a las tres niñas y fastidiándolas.
En cada capítulo, las Tres Mellizas hacen alguna travesura y la Bruja Aburrida las "castiga", enviándolas al interior de un cuento tradicional, leyenda u obra de la literatura universal, como: El Quijote, Viaje al centro de la Tierra, Moby Dick, Tristan e Isolda, la flauta mágica, Cyrano de Bergerac….
Las hermanas son casi idénticas; prácticamente podríamos decir que solo se diferencian por algún detalle de color en sus ropas (rosa, azul o verde) o pequeños trazos de personalidad.
Una serie llena de aventuras, donde recuerdo largas tardes enfrente del televisor en compañía de mi hermano, mientras nos bebíamos un buen vaso de leche. Mi madre grababa en casettes cada capítulo porque por las mañanas también nos gustaba verlo. Mi preferida era la niña de rosa, la mas listilla, solía resolver casi todos los problemas. Hace unos días descubrí que esta gran serie se sigue televisando en el canal "clan tv", solo espero que los "peques" de ahora lo disfruten como yo lo hice.
¡ Qué buenos tiempos !
" Un, dos, tres las tres mellizas,
un dos tres vereis que risa,
vamos a contar un cuento,
tres ratoncitos vienen a escuchar,
aunque seamos muy traviesas,
obedecemos sin chistar y si
la bruja nos castiga ya hay otro cuento
que contar, un dos tres cuervos y ranas
y serpientes encantadas
lobos enanos, ogros y hadas
y hasta un buo que toma café, un dos tres vendrá la bruja
un dos tres si la dibujas
un dos tres vereis que risa
un dos tres las tres mellizas "
El póximo día os hablaré de la gran ¡Heidi!. Un beso y espero que os guste.
Autor: Marta Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario